Frutas

  • Frutas

    Propiedades del tomate

    El tomate es una de las hortalizas más utilizadas en todo el mundo. Esta puede ser encontrada en prácticamente todo el planeta, además, la podemos degustar en varios platos. Como en las salsas de tomate, frito o triturado; al natural, en las ensaladas; en postres, como la mermelada de tomate o el dulce de tomate; e, incluso en bebidas, como el zumo de tomate. Además, esta hortaliza acompaña todo tipo de platos y preparados, como la pizza, los bocadillos, los entrantes, etc. No cabe duda de la popularidad de este alimento y de su utilización en todo el mundo. Además, no debemos olvidarnos de su importante fuente de antioxidantes. El…

  • Frutas

    Propiedades del plátano

    El plátano es una de las frutas más dulces y deliciosas que podemos encontrar. Su consistencia y su sabor dulce ha hecho que se convierta en una de las frutas más consumidas y más utilizadas para preparar postres. Ejemplo de ello son los bizcochos de plátano, los pasteles e, incluso, el pudding de plátano. Además, gracia a sus azúcares naturales —y beneficiosos para la salud— esta fruta se convierte en un endulzante natural con la cual evitaremos tener que añadir azúcares procesados —o, al menos, podremos reducir la cantidad de estos—. Y es que, conforme más tiempo pasa, más dulce se vuelve el plátano. Por esta razón es una fruta…

  • Frutas

    Propiedades del limón

    El limón, al igual que la naranja —y de los cítricos, en general— es una fruta rica en vitamina C, con todos los beneficios que esta nos aporta en el organismo y para la salud. Esta fruta es utilizada para condimentar todo tipo de platos y pescados, así como para bebidas, como el zumo de limón y refrescos de las principales marcas pero, también para productos cosméticos y mucho más. Lo cierto es que la utilización del limón es muy frecuente y muchas veces no somos conscientes de los beneficios que este nos proporciona. Además, el limón cuenta con una composición nutricional de lo más completa. En esta fruta podemos…

  • Frutas

    Propiedades del coco

    El coco es una fruta deliciosa y muy refrescante —utilizada en la preparación de muchos dulces—. Esta fruta tropical tiene una particularidad que no poseen el resto de frutas, y es que cuenta con una importante fuente de agua de coco que nos puede servir para hidratarnos en caso de tener sed. De hecho, en una sola pieza de entre seis y nueve meses podemos obtener unos 700 ml de agua, aproximadamente. Además, tanto la pieza de fruta como el agua de su interior tienen una gran cantidad de propiedades y beneficios para nuestra salud, como veremos a continuación.  En cuanto a su composición nutricional destacan, sobre todo, sus carbohidratos,…

  • Frutas

    Propiedades de la papaya

    La papaya es una deliciosa fruta típica de países latinoamericanos como Venezuela, República Dominicana, Cuba, Paraguay y Argentina, entre otros. Esta fruta es de aspecto anaranjado, con piel amarillenta y verdosa, y con semillas negras en su interior. La misma tiene un delicioso y dulce sabor. Y es que su pulpa resulta muy jugosa, su consistencia es similar a la de otras frutas como el melón. La papaya es rica en una gran cantidad de nutrientes, además, sus calorías son muy reducidas —únicamente 43 calorías por cada 100 gramos—. Entre su composición nutricional nos encontramos una gran cantidad de vitaminas del tipo B, como la vitamina B1, B2 y B3;…