Consejos

Propiedades y significado del color beige en la ropa

Uno de los colores que más están de moda en la actualidad es el beige. No solo está de moda dentro del mundo de la ropa, también dentro del mobiliario o incluso de las paredes. Es un color por el cual cada vez apuestan más personas, lo que hace que sea muy interesante para disfrutar de un día a día mucho más feliz.

¿Qué es el color beige?

Podemos decir que el color beige es un color marrón amarillento claro. Es un color muy bonito que está enamorando a los jóvenes y no tan jóvenes. Este color en ocasiones se suele conseguir a través de la combinación del amarillo y un poco de blanco base.

Nos parece importante resaltar que en francés beige hace referencia al color de la lana cruda antes de pasar por el tintado. El nombre beige se comenzó a usar sobre el año 1850 y desde ese momento no ha parado de hacerse popular. Primero por Francia y luego a nivel internacional. Hasta el punto en el cual a día de hoy se presenta como uno de los colores más demandados por la sociedad.

El color beige en ocasiones puede ser considerado como un color frío y en otras ocasiones como cálido. Todo dependerá directamente de los colores que le rodeen.

Además, el beige se considera como un color neutro y conservador, es decir, en cierta manera se puede considerar como un color que ha llegado para quedarse. Es ideal para las personas que buscan tonalidades que no pasen de moda.

Significado del color beige

Cuando analizamos el significado de beige, nos damos cuenta de que el mismo es bastante ambiguo porque no hay un significado claro. Eso significa que para algunas personas es algo positivo y para otros negativo a nivel psicológico.

Efectos positivos del beige:

  • Actualmente podemos decir que el beige destaca por ser un color formal y que muestra elegancia en todo momento. Es un color que está muy presente en la moda y a nivel religioso.
  • Es un color que siempre nos permite disfrutar de la relajación. Eso se debe a que es un color suave y neutral.
  • En muchas ocasiones es un color muy interesante dentro de los espacios de meditación por la paz que ofrece.

Efectos negativos del beige:

  • Realmente no tiene efectos negativos, pero sí que se puede decir que para algunas personas es un color que va ligado al aburrimiento por su neutralidad. Eso significa que no suele ser el color preferido de las personas más activas.

Tipos de beige

Aunque cuando hablamos de beige, realmente lo hacemos como un color único, la verdad es que hay diferentes variedades entre las que elegir. Nosotros te presentamos de manera resumida las más comunes:

  • Claro: suele ser uno de los más comunes y destaca por tener una base blanca con un amarillo blanco. La combinación de ambos colores nos ofrece una de las variedades más claras del beige y suele gustar mucho por la suavidad que ofrece.
  • Oscuro: es la versión más oscura del color que existe. La misma se consigue tras combinar tres colores. Se usa la base blanca junto al amarillo y el marrón. Cuanto más toque de marrón se añade, más oscuro se hace el color. Eso sí, no hay que añadir demasiado o el beige se perderá y pasará a ser marrón.
  • Ecru: es un color que significa crudo en francés. Se puede decir que tiene un toque más oscuro que la versión original del beige.
  • Arena: es una de las variedades del beige. En muchas ocasiones el color destaca por su versatilidad y sobre todo por su elegancia. Para obtener la versión beige arena se tiene que combinar el blanco, amarillo y un naranja claro.

¿Para qué se suele usar el beige?

Actualmente el beige se usa para muchas cosas. Nosotros te vamos a mostrar algunos de los principales usos para que puedas darte cuenta de que es un color más importante de lo que solemos pensar.

El beige en el mundo de la moda

Cuando hablamos de prendas de color beige, siempre llegamos a la misma conclusión, son prendas que buscan neutralidad y tranquilidad. Eso hace que sea un color que cada vez tiene más demanda, tanto dentro de la moda masculina como la femenina.

Otro de los puntos fuertes es que es un color que se puede combinar con otras prendas con facilidad. Un ejemplo lo podemos ver en visteconclase.com/como-combinar-pantalones-beige-de-hombre/, donde nos muestran diferentes ideas para combinar pantalones de hombre de color beige. Como se puede comprobar en el artículo, los pantalones beige no solo ofrecen elegancia, sino que se pueden obtener diferentes estilos según el tipo de combinación por el cual se opte.

Además, debido a su naturalidad, es un color que muchas personas suelen usar a la hora de buscar prendas de gala. Es un color elegante que siempre ofrece muy buenos resultados en todo momento.

El beige en el mundo del diseño gráfico

Es un color que también tiene una alta presencia dentro del mundo del diseño gráfico. En muchas ocasiones este color se suele usar como color de base o fondo y eso ayuda a que los resultados siempre sean mucho más profesionales. Se usa este color porque el beige siempre ayuda a destacar el resto de los colores, de aquí que los trabajos con ese color siempre sean de más calidad.

El objetivo de usar el beige en los trabajos es conseguir evitar distracciones. Al ser un color neutro, el espectador se centra en lo verdaderamente importante. Si quieres destacar algo y necesitas un color de fondo, el beige siempre te dará muy buenos resultados.

El beige en el mundo del diseño de interiores

Es un color que ofrece muy buenos resultados a la hora de crear un ambiente determinado. Como venimos comentado a lo largo del artículo, estamos ante un color que destaca por crear confort y neutralidad. Eso hace que sea una opción muy interesante para todo tipo de interiores.

No solo se usa en casas, por ejemplo, en habitaciones o incluso salones, también se suele usar en negocios o incluso oficinas. Incluso en ocasiones se pueden realizar combinaciones de colores por paredes para conseguir efectos muy interesantes. Lo que está claro es que es un color muy interesante para las personas que buscan tranquilidad. Eso sí, no se recomienda cuando no se busca un espacio monótono y convencional. Al final, todo es cuestión de gustos.